Diputada Azucena Cisneros plantea sistemas de captación de agua obligatorios en escuelas y edificios públicos en Edoméx





Ante la crisis histórica que enfrenta la entidad mexiquense, al ubicarse en el quinto lugar a nivel nacional con esta problemática, la diputada Azucena Cisneros informó que presentará una iniciativa para que en edificios y escuelas públicas sea obligatoria la instalación de sistemas de captación de agua pluvial.

«De acuerdo con datos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la entidad mexiquense se ubica en el quinto lugar con mayor grado de estrés hídrico de las 32 entidades de la República»; subrayó la legisladora morenista.




Esta situación ya afecta de manera permanente a más de dos millones de personas en el Edoméx, y tan solo en Ecatepec son 500 mil, quienes no tienen agua en sus domicilios y se ven obligados a comprar pipas por las que deben pagar entre 1200 y 1500 pesos.

Azucena Cisneros subrayó que es necesario pensar en alternativas sustentables que deben llegar para quedarse, porque de lo contrario el Edoméx estará condenado a vivir sin el vital líquido.

Por ello, Cisneros Coss propondrá una iniciativa para que sea una obligación que cada una de las instituciones públicas de los diferentes niveles de gobierno, en sus inmuebles instalen sistemas de captación de agua pluvial.

De acuerdo con el INEGI, en el Estado de México hay 22 mil 522 escuelas de todos los niveles, de las cuales cuatro mil son de educación básica.




«Todas las escuelas e instituciones públicas, tienen que verse obligadas a disponer de estos sistemas de captación y eso nos va a ayudar a subsanar la escasez que tenemos en el día a día», indicó la morenista.

Compartir esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *