SE INTEGRA EN TEXCOCO EL SISTEMA DE PROTECCIÓN PARA PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

En la Vigésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada vía zoom, encabezada por la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, se expuso la importancia de crear el Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Texcoco.

Este sistema se crea con la finalidad de trabajar en equipo con las autoridades del Estado de México para la protección, desarrollo y bienestar de niñas, niños y adolescentes en el municipio de Texcoco.

El que quedó integrado por la presidenta Sandra Luz Falcón Venegas, la Secretaria Dinora Salado Solano y como integrantes la Directora de Desarrollo Social, Educación y Deporte Michel Olivares Betancourth, el Director Médico del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco Francisco Arenas Herrera, el Director de Seguridad Pública y Movilidad Adrián Trápala González, la Directora de Cultura Cecilia Cruz Patiño, la Directora del DIF Texcoco, María Elena Martínez Herrera, la titular de la Procuraduria de la Defensa del Menor y la Familia Angélica Hernández Rivera y la Defensora Municipal de los Derechos Humanos Dulce Constanza García Gayosso.

Al Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Texcoco, se suman en forma voluntaria los regidores Josge Alberto , Carla Morel, Sandra Paola, Adrina Hernández Romero y Jesús Duarte Olivares.

La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, tomó protesta a los integrantes del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Texcoco, haciéndoles un llamado para acudir a las sesiones que se estarán realizando para establecer las estrategias encaminadas a cumplir.

Estableció que en Texcoco la atención a las niñas, niños y adolescentes siempre ha sido parte del proyecto de gobierno, sin embargo recordó a la ciudadanía que es en el seno familiar en donde se deben propiciar condiciones para su sano desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.