Detienen a sujeto en Tlaxcala señalado como el principal sospechoso del feminicidio de Rebeca Rojas, hallada sin vida en Texcoco

Un juez de Control vinculó a proceso a Jorge «N», por el delito de desaparición forzada de personas en agravio de su expareja Rebeca Rojas, quien fue hallada sin vida en Texcoco, Estado de México, en febrero de 2021.

Durante la audiencia que se celebró este lunes en las salas de oralidad del Poder Judicial, en la colonia Doctores, el impartidor de justicia le impuso al acusado la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente.

También fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Jorge «N», fue detenido en el municipio de San Francisco Atexcatzingo, Tlaxcala el pasado jueves en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue ejecutada por elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina en coordinación con autoridades de aquella entidad.

De acuerdo a las indagatorias, el hombre de 30 años es el principal sospechoso en el feminicidio de su exnovia debido a que fue la última persona con la que estuvo y porque sus allegados declararon que ejercía violencia en contra de la joven, quien fue localizada sin vida cinco días más tarde tras ser reportada como desaparecida el 19 de febrero de 2021.

Las pesquisas señalan que aquel día la joven subió a la camioneta de Jorge y después ya no se supo más de la habitante de San Juan de Aragón. 

Como el cadáver de la víctima fue ubicado en la entidad mexiquense, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, imputación que se espera que se le formule al detenido en los próximos días.

Rebeca dejó una pequeña de cinco años, de quien ahora se hace cargo su abuela materna, quien se manifestó a las afueras de la alcaldía Gustavo A. Madero en compañía de un grupo de feministas el 21 de febrero pasado.

En esa ocasión, mientras exigían justicia para Rebeca algunas manifestantes realizaron destrozos en el edificio sede de la demarcación y acusaron a la administración del alcalde Francisco Chíguil de proteger al presunto feminicida, ya que lo relacionaron con funcionarios de esa gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.