Un individuo identificado como Francisco Ignacio Llerena Ocaranza fue sentenciado a 55 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención de el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental a quien privó de la vida en el mes de octubre de 2022.
Las investigaciones determinaron que el 3 de octubre del año pasado el ahora sentenciado causó la muerte a su pareja sentimental de 27 años, por estrangulamiento, cuando se encontraban en un domicilio de la calle Río Else, en el Fracc. Villas Urbi San Pedro, colonia Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac.
Tras haber perpetrado el feminicidio, el hoy sentenciado subió el cuerpo a una unidad automotora y lo trasladó a un terreno baldío en el municipio de Naucalpan, donde lo abandonó, posteriormente fue realizado el hallazgo del mismo por vecinos de la zona.
La FGJEM inició la indagatoria por el delito de feminicidio y con el avance en los trabajos fue posible identificar a Francisco Ignacio Llerena Ocaranza como responsable del ilícito.
El implicado fue detenido posteriormente por elementos de la Policía de Investigación, quienes lo ingresaron al penal de la zona, quien tras el proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.
Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar multa de 274 mil 227 pesos, la cantidad de 96 mil 220 pesos como reparación del daño material y 378 mil 585 pesos como reparación del daño moral.