Vinculan a proceso a sujeto por homicidio en Texcoco en el 2020

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Sinhue “N”, alias “Águila 1 y/o Pelón”, en el ilícito de desaparición cometida por particulares, con la agravante de haber muerto la persona durante su desaparición, por lo que fue vinculado a proceso.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación en Materia de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por particulares, la autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Este delito por el cual es indagado ocurrió en febrero del año 2020 cuando un grupo de individuos habría interceptado a la víctima identificada como Benito Pérez cuando viajaba a bordo de un vehículo por calles del poblado San Jerónimo Amanalco, en el municipio de Texcoco. Desde ese momento se desconoció su paradero.

Posteriormente el día 13 de marzo de ese año, fue hallada sin vida en una barranca en el municipio de Tepetlaoxtoc.

Derivado de las investigaciones realizadas por la FGJEM fue posible identificar a Sinhue “N”, como probable partícipe de estos hechos, por lo que fue solicitada orden de aprehensión en su contra.

Cabe mencionar que este sujeto fue detenido hace unos días en el municipio de Ecatepec por elementos de esta Institución; era un objetivo prioritario ya que está identificado como líder de un grupo delictivo dedicado a distribución de droga, extorsión y extracción ilegal de hidrocarburo, con presencia en los municipios mexiquenses de Texcoco, Tepetlaoxtoc, Acolman y Ecatepec, así como en los estados de Hidalgo y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.