El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro detendrá su servicio de tres a cuatro minutos en las 12 líneas que conforman su red ante la realización del Simulacro Nacional 2022, el próximo lunes en punto de las 12:19 horas.
Al sonar la alerta sísmica, los trenes en circulación pararán su marcha en un máximo de tres a cuatro minutos y se procederá a la revisión de todas sus instalaciones.
De acuerdo con el organismo, el STC tiene las características de que cuenta con zonas de menor riesgo, por lo que llamó a los usuarios a atender las indicaciones ante un movimiento telúrico.
Se pide a los usuarios mantener la calma, así como evitar correr, gritar o empujar, además de que si se requiere una evacuación se deberá atender al personal del Metro en las indicaciones para desalojar las instalaciones.
Se reitera la petición de no rebasar la línea amarilla, y durante el simulacro los usuarios que se encuentren en andenes deberán replegarse a las paredes.
Si están a bordo del tren no deberá intentar salir del vagón, así como no invadir las vías o túneles de las estaciones.
Se indica que, en caso de apagones, los usuarios no deben encender activar encendedores o prender cerillos, pues el STC cuenta con luces de emergencia.
El Metro es utilizado diariamente por aproximadamente seis millones de usuarios, en su gran mayoría por ciudadanos que provienen del Estado de México. Aunque las 12:00 horas no es una hora pico, se recomienda tomar previsiones para llegar a tiempo a sus destinos.