Lo detienen por no llevar el cinturón de seguridad puesto, pero llevaba más de 2mdp que no pudo acreditar





Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, detuvieron a un sujeto que trasladaba en un auto alrededor de dos millones 500 mil pesos, de los que no explicó su procedencia.

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales que realizaban labores de vialidad en la Autopista Urbana Norte, en Lomas de Chapultepec, en la CDMX.




«Observaron que el conductor de una camioneta de color azul, no portaba el cinturón de seguridad, además de conducir de manera errática, lo que ponía en riesgo su seguridad y la de los demás usuarios de la vía», informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en una tarjeta informativa.

El documento detalló que debido a que el automovilista incurría en una falta al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los uniformados le marcaron el alto y le solicitaron la documentación correspondiente.




«El automovilista indicó que su cartera estaba en la parte trasera del vehículo, por lo que descendió y abrió una de las puertas traseras para buscarla, en ese momento, los efectivos policiales se percataron que llevaba dos cajas de cartón abiertas en las cuales se podían apreciar varios paquetes con billetes», señaló.

Los uniformados le solicitaron que explicara la procedencia del dinero o alguna documentación que amarara la cantidad y al no contar con ella y caer en contradicciones fue detenido.




El arrestado identificado como Luis Ángel «N» fue presentado, junto con el dinero asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definiría su situación jurídica.



Compartir esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *