Habrá cabinas telefónicas en todo México gracias a CFE Internet; podrás hacer llamadas gratis

La empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) comenzó esta semana la instalación y puesta en marcha de cabinas telefónicas para hacer llamadas gratuitas en todo México.




Bajo el eslogan «¡Márcale a tus seres queridos!», la empresa productiva subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca con este programa disminuir la falta de acceso a tecnologías de la información y comunicación que sufren millones de mexicanos.

Las cabinas telefónicas de CFE se ubican en localidades de difícil acceso de distintos municipios del país, pues el objetivo del programa es mejorar la comunicación de los habitantes de zonas rurales con sus familias «sin importar si se encuentran en otros estados de la república Mexicana».




Además para promover la inclusión entre las comunidades más alejadas este servicio es totalmente gratuito, señaló Sofía Rubiano, coordinadora del proyecto de cabinas telefónicas de CFE, durante un diálogo virtual organizado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) la semana pasada.

De esta forma, cada municipio con estas características tendrá una cabina telefónica para su población, ofreciendo llamadas a toda la República para que las familias se comuniquen sin importar el municipio en donde se encuentren, sin dejar de lado su utilidad para llamadas de emergencia.

Aunado a esto, en una segunda etapa estas cabinas se transformarán en puntos de internet gratuitos, donde por medio de dispositivos como teléfonos móviles, computadoras portátiles o tabletas inteligentes, la población podrá navegar en la red.




Las cabinas telefónicas están hechas de materiales de alta resistencia paras que puedan permanecer en la intemperie sin sufrir daño alguno provocado por las inclemencias del tiempo o el uso rudo.

Construidas en plásticos de polietileno, las cabinas tienen un cuerpo duradero, ligero y resistente a los productos químicos; además, cuentan con retardante de fuego clase «o» y soportan los rayos UV y a la corrosión.

Asimismo, están diseñadas para proporcionar una buena reducción de ruido externo y protección contra la intemperie; con un peso total de 15 kilogramos y montadas sobre un poste.



Compartir esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *