VINCULAN A PROCESO A DOS INDIVIDUOS INVESTIGADOS POR ROBOS CON VIOLENCIA

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de dos individuos en el delito de robo con violencia, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso.

En uno de los casos, esta Representación Social acreditó la probable participación de Roberto “N” de 35 años, en el hecho delictivo de robo con violencia, por hechos ocurridos en el municipio de Apaxco, por lo que fue iniciado proceso legal en su contra.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en calles de la colonia Centro, del municipio referido, donde este individuo interceptó a una mujer, a quien habría amagado con un cuchillo para despojarla de dinero y pertenencias.

Al momento en que intentó huir fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal.

Por otro lado, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó iniciar proceso legal en contra de Iván “N” de 26 años, después de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en el hecho delictivo de robo con violencia en agravio de cuatro personas.

El pasado 30 de noviembre las víctimas viajaban a bordo de un vehículo marca Mitsubishi, y en la calle San Martín, de la colonia La Nopalera, en el municipio de Tecámac, donde fueron interceptados por el ahora detenido y dos individuos más, quienes viajaban a bordo de motocicletas.

Estas personas al parecer amagaron con armas de fuego a las víctimas y las despojaron de dinero en efectivo que momentos antes habrían retirado de una sucursal bancaria. Iván “N” fue detenido por elementos policiales al momento en que huía.

En ambos casos los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició las indagatorias respectivas por robo con violencia. Posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlos a proceso.

El Agente del Ministerio Público solicitó la sustitución de medida cautelar de prisión preventiva para los posibles implicados, por la colocación de localizador electrónico, la cual fue autorizada por la Autoridad Judicial.

Compartir esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *