En Nezahualcóyotl implementan campaña «Usa la cabeza #PonteCasco», a motociclistas

En 2019 el uso de motocicleta en el municipio de Nezahualcóyotl aumentó considerablemente, de la misma manera los accidentes automovilísticos en los que la mayoría, sus conductores no portaban su casco de seguridad.

Por dicha razón en este municipio se implementó la campaña «Usa la cabeza #PonteCasco», con la que se busca concientizar a los usuarios de motonetas y motocicletas a través de mensajes impresos en lonas y pláticas en las colonias sobre el reglamento de tránsito en el Estado de México.

En 2021 se registraron 879 incidentes viales de los cuales 6 personas fallecieron y de enero de 2022 a la fecha se han registrado 392 incidentes viales de los cuales han fallecido dos personas.

Pos su parte, el Director de Tránsito de Nezahualcóyotl, Edgar Omar Castilleja, señaló en entrevista que «en el Artículo 89 Fracc. 7 sanciona con 20 UMAS (aproximadamente $1,600 pesos), a quien no use el casco de seguridad mientras vaya circulando.»

Además de lo anterior y para meter presión a los conductores de estos automotores también se implementó el «Filtro conduce con casco», en el que las oficiales de tránsito de este municipio tienen la facultad de infraccionar a quien no use casco, a quien viaje con más de dos pasajeros y a quien lleve menores de edad a bordo.

Tan solo en 2021 se multaron a dos mil 11 personas, y de enero a la fecha se han multado solo a 516 ciudadanos, una cifra muy reducida.

Cabe señalar que si el registro del H. Ayuntamiento arroja que los conductores son reincidentes, se canaliza a un Juez cívico que sanciona con trabajo comunitario.

¿Qué opinas? ¿Consideras que en Texcoco se debe reforzar y presionar a la ciudadanía para disminuir los índices de mortalidad de los motociclistas?

En un accidente de motocicleta la probabilidad de salvar la vida cuando se usa equipo y casco de seguridad es del 85%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *