El Estado de México rezagado en sistemas de transporte masivo: Camilo Murillo

En su quinto Informe, el gobernador Alfredo del Mazo, anunció que en noviembre iniciará operaciones la segunda línea del Mexicable, que recorrerá 8.2 kilómetros para conectar a usuarios del transporte público de las zonas altas de Ecatepec y Tlalnepantla con Indios Verdes en la Ciudad de México.

Sobre el tema, el diputado de Ecatepec Camilo Murillo Zavala, señaló que el Estado de México tiene un importante rezago en sistemas de transporte masivo en comparación con la Ciudad de México, donde llevan 396 kilómetros construidos para transporte articulado y en esta entidad apenas existen 81.3 kilómetros, a pesar de que su superficie es quince veces mayor a la capital del país y tiene casi el doble de población.

El gobierno mexiquense ha centrado más sus esfuerzos en construir vialidades para automóvil que comunican la zona conurbada con la Ciudad de México, que invertir en transporte público y no motorizado, dijo.

El legislador de Morena destacó que de 2011 hasta 2017, el gobierno mexiquense invirtió en la expansión del sistema de autobuses de tránsito rápido “Mexibús” con tres nuevas líneas y en octubre del 2016, se implementó el sistema de transporte colectivo “Mexicable” en el municipio de Ecatepec, para la población de bajos ingresos que habitan en zonas poco conectadas y de difícil acceso del Estado de México.

Puntualizó que la segunda línea del Mexicable que conectará las partes altas de Tlalnepantla y Ecatepec con la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, finalmente comenzará a dar servicio en noviembre; sin embargo, el Estado de México sigue rezagado en infraestructura en transporte.

Y para finalizar, el Representante del Pueblo declaró sobre el incentivo al uso de la bicicleta que en la entidad mexiquense solo hay 12.9 kilómetros de ciclovías frente a los 132 kilómetros que logró consolidar la Ciudad de México en años recientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *