Alcalde de Acolman será garante del respeto de las instituciones en diferendo limítrofe con Ecatepec

Rigoberto Cortés Melgoza, presidente municipal de Acolman, al comparecer ante la Comisión de Límites Territoriales de la LXI Legislatura, ratificó que será respetuoso de las instituciones, por lo que acatará el dictamen de ley que se emita entorno al diferendo limítrofe que existe con el municipio de Ecatepec por 469 hectáreas.

Durante su participación en la mesa de trabajo, el munícipe Acolmense recordó que fue en el año 2002 cuando el órgano legislativo de entonces emitió dictamen a favor del municipio de Acolman. Asimismo, refrendó que estos hechos se suscitaron tras haber acreditado y presentado los datos, documentales públicos y privados, que demuestran que las hectáreas precisadas en el acto jurídico que hoy se registra, forman parte del territorio de Acolman.

Por lo anterior, al tiempo de instar a su homólogo de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras, para concretar un acuerdo amistoso, Rigoberto Cortés Melgoza, ratificó su compromiso por respetar lo que la Comisión de Límites Territoriales, tenga a bien decidir.

«Lo más importante para las familias que viven en las franjas limítrofes es que reciban los servicios públicos», precisó.

Tras resaltar que el gobierno de Acolman, no tiene conflicto con su similar de Ecatepec y mucho menos con sus habitantes, el alcalde Morenista, puso sobre la mesa la carencia de servicios públicos que se registra entre los habitantes de colonias Prado San Juan, Pirules, San Rafael, Guerrero, La Laguna y una parte de Lázaro Cárdenas, en donde se estima radican más de 29 mil mexiquenses.

Resulta importante señalar, que el munícipe estuvo acompañado por la síndico municipal de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio y por los titulares de Asuntos Interinstitucionales y del jurídico municipal, respectivamente.

Cabe destacar que, en el recinto Legislativo estuvieron reunidos los integrantes de la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios; Diputada, Elba Aldana Duarte; Diputada, Miriam Escalona Piña; Diputada, Viridiana Fuentes Cruz; Diputado, Marco Antonio Cruz Cruz; Diputado Valentín González Bautista; Diputado, Alfredo Quiroz Fuentes; Diputado, Fernando González Mejía y Diputada, Claudia Morales Robledo.

Finalmente, cabe mencionar que también acudieron, además del edil de Ecatepec, Fernando Vilchis, la presidenta municipal de San Salvador Atenco, Talía Citlali Cruz quienes también realizaron sus acotaciones entorno al diferendo limítrofe en mención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.