¡No les importa su vida ni la de sus ocupantes! Motociclistas en Texcoco siguen sin usar casco

Pese a los esfuerzos de la Policía municipal y de tránsito Texcoco por hacer entender a los motociclistas la importancia de usar el casco de seguridad, éstos no entienden y siguen sin tomar conciencia de ello.

A diario decenas de motociclistas son vistos sin el uso de casco y peor aún, arriesgando a sus ocupantes, a veces más de los permitidos en una moto, por las calles céntricas y aledañas del municipio y pueblos aledaños.

En los últimos días se han incrementado los accidentes viales que involucran a estas personas y en la mayoría de los casos hay lesionados por no portar el casco de seguridad, aunado a que carecen de cultura vial o desconocen el reglamento de tránsito.

En redes sociales existe varios testimonios ciudadanos, sobretodo de automovilistas, que se quejan de la falta de pericia y educación vial de los motociclistas al circular por la orilla de los carriles, o por en medio de éstos, además de rebasar sin precaución y sintiéndose «los dueños de la calle.

Entonces ¿qué tiene que pasar para que los motociclistas entiendan la importancia de usar casco de seguridad? Hacer caso omiso aumenta el riesgo de sufrir un accidente e incluso perder hasta la vida, es por ello que las autoridades municipales hacen un llamado exhaustivo a estos conductores a que USEN EL CASCO POR SU SEGURIDAD y la de los suyos, además de RESPETAR el número de ocupantes y no arriesgar a menores de edad, sobretodo bebés y niños, al llevarlos con ellos, de lo contrario, su vida corre peligro inminente.

Finalmente, se espera que la policía municipal y de tránsito de Texcoco incremente los operativos de revisión preventivos hacia los motociclistas, para hacerles entender la importancia de su seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *