CHIMALHUACÁN TRABAJA POR EL FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD EN LAS MESAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ

Durante la Segunda Reunión Interregional de Mesas de Construcción de la Paz, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, resaltó la importancia de que los tomadores de decisiones de los niveles estatal y federal trabajen, de manera coordinada, con los presidentes municipales para lograr fortalecer la seguridad y abatir las diversas problemáticas de cada demarcación.  

“Como región, es muy importante que se trabaje en el tema de seguridad y que los diversos acuerdos que se tomen en estas reuniones se lleven a cabo, por lo que invitamos a que nos acompañen los responsables y tomadores de decisiones en materia de seguridad, como es el caso del Fiscal General y el regional, la SEDENA y la Guardia Nacional, quienes tomarán acción para implementar las estrategias planteadas”, expresó la Alcaldesa Flores Jiménez.

Entre los acuerdos de la Segunda Reunión Interregional de Mesas de Construcción de la Paz, que tuvo como sede el municipio de Texcoco y en la que participaron las y los presidentes municipales de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, La Paz, Chicoloapan,  Atenco, Tezoyuca y Chiconcuac, así como comisarios y representantes del Gobierno del Estado de México, destacan fortalecer las zonas limítrofes con mayor vigilancia, la instalación de cámaras de seguridad, más operativos contra el robo a transporte; mejorar o crear refugios para mujeres víctimas de violencia e intensificar los operativos rastrillo, así como la regulación de los mototaxis.  

En el evento estuvo presente el Subsecretario General de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, quien aseguró que el gobierno estatal que encabeza Alfredo del Mazo, respalda los acuerdos tomados en la Mesa de Construcción de la Paz, con el objetivo de sumar acciones a favor de la seguridad.

Al hacer uso de la palabra, la Alcaldesa de La Paz, Cristina González Cruz, resaltó que los integrantes de las mesas muestran voluntad y compromiso para brindar seguridad a los ciudadanos, al margen de las ideologías.

Por su parte, el Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, dijo que estas reuniones deben tener un nivel de atención prioritario para las autoridades estatales y federales.

Por último, Guillermo Legorreta Martínez, representante del Ejecutivo Estatal y Comisionado Regional, señaló que ya se trabaja en el Congreso Local en la regulación de los mototaxis. Mientras, se continuará con la creación de senderos seguros para los estudiantes y en acciones en contra de la violencia contra las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *