No, no es Ucrania, es Zacatecas; llega despliegue militar para reforzar seguridad en la entidad

Este lunes llegaron a la entidad varias unidades blindadas y artilladas con armas de alto poder pertenecientes al Ejército; la Sedena no ha confirmado el número ni finalidad de estos vehículos.

Al menos una decena de vehículos blindados, todo terreno y equipados con armas de alto poder listos para el combate, llegaron al estado de Zacatecas por la tarde de este lunes.

Las unidades fueron transportadas en tractocamiones del Ejercito custodiados; hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional no ha emitido información oficial sobre el número y destino de estas unidades, sin embargo, es la sierra de Jerez, camino a Valparaíso donde este día continuaron reportes de enfrentamientos entre grupos delictivos antagónicos y elementos de seguridad pública.

Este fin de semana se registró una fuerte batalla en la comunidad de Sarabia -abandonada por sus habitantes y tomada por grupos delictivos-, entre elementos de la Guardia Nacional quienes realizaban un recorrido de rutina y civiles armados la cual duró más de una hora, durante el enfrentamiento perdió la vida Yonatan Clavel Martínez, de la Guardia Nacional, y tres de los agresores fueron abatidos; se decomisaron armas de grueso calibre.

Durante las últimas horas se ha observado un reforzamiento de las fuerzas castrenses en la región donde vigilan algunas de las comunidades abandonadas por el temor a los grupos delictivos; no se descarta -según fuentes militares-, que las unidades blindadas y artilladas sean destinadas para esta violenta región de la entidad.

Apenas este domingo, el presidente municipal Humberto Salazar, alzó la voz por los campesinos desplazados a causa de la violencia y pidió ante 19 diputados federales se ayude a Jerez; en respuesta, el legislador Marco Flores advirtió que de no tener una respuesta favorable, él mismo CONVOCARIA A LA POBLACIÓN A LEVANTARSE EN ARMAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *