IMSS deja de emitir permiso digital COVID-19 ante disminución de contagios

A partir de este 22 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejó de emitir el permiso digital Covid-19 ante la disminución de contagios y reducción en las solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo.

Los trabajadores que presenten síntomas de coronavirus ahora deberán acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para su valoración presencial y, en su caso, recibirán la expedición de su incapacidad temporal para el trabajo.

El IMSS informó que desde el 10 de enero hasta el 21 de febrero (con corte a las 5:58h) se otorgaron 373 mil 296 permisos Covid, lo cual evitó el traslado del mismo número de trabajadoras para su trámite y consecuente cobro en ventanillas, detendiendo cadenas de contagio.

A principios de este año el IMSS puso en marcha la versión 3.0 de esta incapacidad digital -cuyo origen fue en marzo de 2020-, ante la situación de emergencia ocasionada por el crecimiento en la tasa de contagios asociados a la variante Ómicron, en la demanda de atención médica, así como de incapacidades temporales para el trabajo por coronavirus.

«Con ello se facilitó el trámite digital de las incapacidades por esta enfermedad de manera más flexible a través de un cuestionario de síntomas, lo cual permitió que los asegurados contaran con protección legal ante sus patrones y poder resguardarse debidamente en casa. También esta acción permitió el desahogo de la demanda de servicios en las unidades médicas del Instituto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *