EN DOS ESTADOS, GUARDIA NACIONAL LOCALIZA TRES TOMAS CLANDESTINAS Y CONTENEDORES CARGADOS DE COMBUSTIBLE

En el marco del Plan para Combatir el Robo de Hidrocarburo, en Baja California y Estado de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron tres tomas clandestinas aparentemente utilizadas para la extracción ilegal de hidrocarburo, así como un vehículo con contenedores llenos de combustible.

Al realizar recorridos de prevención y seguridad en los municipios de Coyotepec y Teoloyucan, Estado de México; guardias nacionales ubicaron las conexiones en terrenos baldíos y caminos de terracería, tras visualizar tierra removida con excavaciones irregulares en el poliducto Tula-Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los siguientes tramos:

· kilómetro 028+351, Coyotepec.
· kilómetro 030+700, Coyotepec.
· kilómetro 032+000, Teoloyucan.

En otra acción registrada en la Colonia Luis Echeverría Álvarez del municipio de Tecate, Baja California, integrantes de la institución localizaron una camioneta en aparente estado de abandono, por lo que implementaron un operativo de seguridad perimetral e inspeccionaron el automotor.

En el área de carga del vehículo, ubicaron cuatro contenedores cargados con combustible de aparente procedencia ilícita.

En todos los casos se avisó a especialistas de Pemex para proceder con la inhabilitación inmediata de las tomas clandestinas; en tanto, del hallazgo se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *