¡Adiós paleta payaso! Bimbo vende la marca Ricolino a fábrica de chocolates Mondeléz

Grupo Bimbo ya no será dueño de la marca Ricolino debido a que la vendió al fabricante de chocolates Mondelēz International por 1,300 millones de dólares. Ricolino incluye algunas de las golosinas más populares mexicanas como Kranky, Paleta Payaso, Duvalín, Panditas y más.

Esto será una oportunidad para Mondelēz International de incursionar en el negocio en México, ya que las ventas Ricolino registraron ganancias de 10,147 millones de pesos tan sólo en 2021. De acuerdo con el director General de Bimbo, confían en que Mondelēz impulsará la marca.

Por su parte, Dirk Van De Put, Presidente y Director General de Mondelēz International, compartió que la operación proporcionará un fuerte impulso para su negocio en México. Algo que catalogó como un importante mercado de crecimiento para ellos.

De hecho, esta empresa que se hará cargo de Ricolino, también es una empresa que emplea a 6 mil trabajadores y que tiene las siguientes marcas: Vero, La Corona y Coronado. Esto no sólo en México, sino también en 17 países más.

Asimismo, informó que se triplicarán sus rutas al mercado y aumentará su posición en las principales categorías de snacks. Cabe resaltar que la operación aún está sujeta a las aprobaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *