¡YA VIENE LA COPA DE FUTBOL EDOMÉX!

Para promover e impulsar el deporte en el Estado de México, se desarrollará una edición más de la Copa de Futbol Edoméx, que organiza la Secretaría de Cultura y Turismo, a través la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación Mexiquense de Futbol Amateur.

Esta iniciativa se hace con el objetivo de impulsar el deporte a fin de masificar la actividad física entre la población infantil y juvenil del Estado de México, por lo que la inscripción es gratuita para los equipos participantes, quienes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de gran nivel deportivo en cuanto a organización, y al alcance de todos los equipos.

Este evento, que arrancará este mes con su etapa municipal y llegará a su fin en diciembre con la final estatal, convoca a ligas y equipos de futbol amateurs del Estado de México, a través de los Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte de la entidad.

Las categorías convocadas en la rama femenil son 15-14 años (nacidas en 2007-2008) y 13-12 años (2009-2010); mientras que en varonil será 17-15 años (2005-2006-2007).

El sistema de competencia será en tres etapas, la primera en el mes de octubre y lo determinará el Instituto Municipal correspondiente, del mismo modo que las sedes; la segunda etapa es la regional que se dividirá según el número de participantes en seis o cuatro zonas y el campeón de cada una será el representante en la final estatal, cuya sede definirá el comité organizador.

Los interesados pueden consultar la convocatoria en https://culturaydeporte.edomex.gob.mx/convocatorias o comunicarse al teléfono 7221678040, ext. 123 para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *