Reportero es agredido por policías municipales de Chiconcuac al realizar labor periodística; sacan arma para intimidarlo

Policías municipales de Chiconcuac encabezados por el comisario, Jorge Vidal García agredieron a un reportero del portal Contrapapel.mx, cuando cubría la nota de un hombre ejecutado en terrenos ejidales de esta localidad.

En el momento en el que el periodista realizaba grabaciones del hombre sin vida, elementos de Seguridad Pública se aproximaron a él y a pesar de que se identificó plenamente como reportero uno de los uniformados saco un arma para amenazarlo. Por lo que el comunicador cuestionó “¿por qué sacas tu arma?, soy reportero y solo estoy haciendo mi trabajo”.




Mientras tanto, más de siete policías rodearon al periodista, quienes también empuñaron su arma de cargo y no le permitieron continuar con la cobertura de la noticia en los terrenos ejidales.

Asimismo, se acercó un policía municipal con el rostro cubierto y empezó a agredir al reportero de Contrapapel.mx con groserías, por lo que empezó a grabar la agresión, pero el uniformado intentó arrebatarle el celular.

También, varios policías municipales golpearon el vehículo del comunicador, lo que lo obligó a retirarse de inmediato del lugar, ya que temía por su integridad.

Y ya a salvo al revisar las fotografías que había tomado del ataque, logró identificar que uno de los principales agresores y el golpeador de su vehículo es el comisario de la policía municipal de Chiconcuac, Jorge Vidal García.

Es importante mencionar que el reportero teme por su integridad pues al momento en que se identificó, los uniformados tomaron fotografías de su credencial, por lo que el medio de comunicación hizo un enérgico llamado a la alcaldesa de Chiconcuac, Catalina Velazco Vicuña a vigilar el actuar de su policía.

“Y de manera directa responsabilizamos a Vidal García por la integridad de cualquier colaborador de Contrapapel”, finalizaron.

Mientras tanto, representantes de diversos medios de comunicación del Estado de México, mostraron su inconformidad por la agresión y demandaron seguridad para los periodistas mexiquenses.

Compartir esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *