POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y CONTRA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA Y ÓRGANOS JURISDICCIONALES, TRES SUJETOS VINCULADOS A PROCESO

Carlos Daniel “N”, Carlos “N” y Brando Jovani “N”, fueron vinculados a proceso, después de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en delitos contra la salud, en la modalidad de suministro, y contra el correcto funcionamiento de las instituciones de seguridad pública y órganos jurisdiccionales.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales aportó los elementos de prueba en contra de estos tres individuos, por lo que la autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Estos tres individuos fueron asegurados hace unos días, mediante operativo de seguridad planeado por la FGJEM y desplegado en el sur de la entidad con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad estatal (SS). Su captura fue llevada a cabo en la colonia Porfirio Díaz, en el municipio de Villa Guerrero; al momento de la movilización realizaban transmisiones mediante un radio Baofeng y tras realizarles una revisión les aseguraron 60 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, así como teléfonos celulares.

Por ello fueron presentados ante el Ministerio Público quien integró una indagatoria por delitos contra la salud y contra el correcto funcionamiento de las instituciones de seguridad pública y órganos jurisdiccionales.

Esta Institución continúa con las investigaciones para poder establecer la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos en la zona sur del estado, en tanto, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *