Halteristas mexiquenses buscan obtener su boleto a los Juegos Nacionales Conade 2022

Con el objetivo de clasificar a los Juegos Nacionales Conade 2022, la delegación de levantamiento de pesas del Estado de México participará en el Selectivo de la Región V, a realizarse del 22 al 24 de abril en Irapuato, Guanajuato.

La selección mexiquense está integrada por 20 deportistas, quienes estarán acompañados por cinco entrenadores y acuden a este compromiso con la misión de cumplir con los requerimientos establecidos para acceder a la fase nacional de la justa deportiva, que para esta disciplina tendrá como sede el estado de Sonora.

Los pesistas que acudirán al último filtro de la contienda lograron su lugar en el equipo del Estado de México, luego de que en los primeros días del mes anterior se efectuara el Selectivo estatal, donde los deportistas de la entidad, además de ocupar los primeros lugares de la contienda, debieron cumplir con las marcas establecidas en cada uno de los levantamientos.

Miguel Ángel Cantún Cammal, Presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas, detalló que los mexiquenses acudirán a la fase regional con la intención de calificar a por lo menos al 50 por ciento de la delegación que asiste a este selectivo.

“Después de dos años de pandemia ha sido complicado continuar con el ímpetu que traíamos, pero estamos listos para acudir a la fase regional, llevamos una delegación de 29 personas, de las cuales 20 son atletas y esperamos calificar al menos 10 de ellos a la etapa nacional”, afirmó.

Los mexiquenses tendrán que enfrentarse a sus similares de Querétaro, Hidalgo y Guanajuato, siendo estos últimos los rivales a vencer dentro de la Región V y obtener así el anhelado boleto a la etapa final de los Nacionales Conade 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *