FORTALECEN LA MENTE DE ADULTOS MAYORES PARA PREVENIR DETERIORO COGNITIVO

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de las Brigadas Multidisciplinarias, continúa impulsando acciones para elevar el nivel de vida de los adultos mayores y propiciar las condiciones para optimizar su salud física y emocional.

Por tal motivo, en Toluca los especialistas de la salud mencionaron que los servicios que brindan alrededor del territorio estatal tienen como propósito aportar a su desenvolvimiento integral en la sociedad, siguiendo la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de ofrecer atención con calidad y calidez.

En la zona poniente de este municipio, se efectuó una charla informativa que se centró en el cerebro, órgano de alta importancia para el ser humano, ya que gracias a este se pueden realizar actividades diarias, sin embargo, con el paso del tiempo se deteriora.

Para prevenir este problema, es necesario mantener la mente activa y fortalecer habilidades como atención, concentración y memoria, es así que este grupo de la población participó en la lotería, un juego tradicional que coadyuva con lo antes mencionado y a su vez, incrementa el estado anímico.

Durante la dinámica, los brigadistas señalaron que los juegos de mesa son una opción viable para disminuir el riesgo de desarrollar diferentes tipos de demencia y/o retrasar su evolución, potencializando su autonomía en sus rutinas.

Por otro lado, en Cuautitlán Izcalli se realizaron ejercicios de respiración con el apoyo de un globo, esto con la finalidad de aumentar su condición física y fortalecer los pulmones.

Posteriormente, realizaron algunos movimientos de activación física, indispensables para agilizar su movilidad y para comenzar una vida sana, dando alternativas para prevenir enfermedades.

Antes de finalizar con la visita de la Brigada, se habló acerca de los grupos de ayuda que abonan a las relaciones interpersonales a través de la convivencia y que refuerzan la autoestima y seguridad para evitar emociones negativas como soledad, angustia y aislamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *