DETIENE FGJEM A DOS PERSONAS INVESTIGADAS POR EL HOMICIDIO DE UN HOMBRE EN CHIMALHUACÁN

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Karla “N” y Wendy Batuel “N”, a quienes se les investiga por su probable intervención en el homicidio de un masculino, ocurrido el pasado mes de septiembre.

Las detenidas son investigadas por hechos ocurridos la noche del 15 de septiembre pasado cuando se encontraban junto con la víctima al interior de un inmueble ubicado en calle Tlatel, Barrio Plateros, en el municipio de Chimalhuacán, donde en algún momento habrían accionado un arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte.

Días después, el 18 de septiembre, estas personas en complicidad de un individuo, habrían colocado el cuerpo dentro de un costal, lo ataron con un cable y subieron a un vehículo denominado calandria remolcado por una motocicleta, para trasladarlo y abandonarlo en la calle Azalea, colonia Xochiaca, del municipio referido.

Derivado del hallazgo del cuerpo esta Institución llevó a cabo diversas diligencias y con el avance en la investigación fue posible identificar a Karla “N” y Wendy Batuel “N”, como probables responsables del homicidio.

Por lo que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.

Las posibles implicadas fueron capturadas mediante operativo conjunto de la FGJEM y CONAHO, en la colonia Santa María Nativitas en Chimalhuacán, por lo que fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

A las personas detenidas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *