Texcoco en la noticia y Dunas Radio entregan juguetes y ropa a niños damnificados por sismo en Morelos


Fotos y video: Texcoco en la noticia y Dunas Radio

Este fin de semana, el equipo de Texcoco en la noticia en coordinación con Dunas Radio y voluntarios de la CDMX, entregaron ropa, juguetes y ropa a niños y adultos mayores damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre en Morelos.

Desde muy temprana hora arribamos al municipio de Tlayacapan coordinados con tres voluntarios de Xochimilco  (Juan José, Jenny y Karen) y acompañados de Dunas Radio. Observamos nuevamente el panorama a una semana de haber ido a ese lugar y haber entregado víveres y despensas en manos de los damnificados, sin involucrar partidos políticos o protagonismos, simplemente de ciudadano a ciudadano.

El paisaje continúa siendo desolador a pesar de que la ayuda incrementó de manera considerable, sin embargo algunas comunidades alejadas siguen con los estragos de aquel sismo; bardas caídas, casas derrumbadas, techos de lámina caídos, paredes de adobe tiradas, caras tristes, desoladas, desanimadas, adultos mayores sin hogar, y más.

Esta ocasión nos dirigimos, guiados por un coordinador de apodo “El Gerber”, a la comunidad de San José de los Laureles, lugar donde habitan apenas cerca de mil 700 habitantes.

Ahí visitamos algunas casas en las que, a pesar de que el gobierno morelense ya realizó un censo para determinar los domicilios habitables e inhabitables, la ayuda sigue siendo escasa, pues muchas madres de familia con más de 4 hijos continúan solicitando el apoyo necesario.

Fuimos entregando pequeñas despensas; arroz, leche en polvo, frijol, sopas, papel higiénico, toallas femeninas, agua y aceite. Para los adultos mayores eran cobijas y ropa en buen estado, de igual manera para los niños y niñas, además de dulces y juguetes.

Nuestro recorrido duró más de cuatro horas, entregamos decenas de juguetes, vimos decenas de sonrisas y por un momento, hicimos olvidar a los niños de la tragedia y pérdida de sus hogares.

La ayuda seguirá siendo necesaria en los próximos meses, queda reconstruir casas, comenzar una nueva vida, olvidar la tragedia y superar los miedos, no hay más.

Texcoco en la noticia y Dunas Radio agradecen de corazón a quienes aportaron ayuda para los damnificados, queda claro que los buenos somos más y que pese a las adversidades que se presenten seguiremos apoyándonos más que como mexicanos, como hermanos que somos. Compartimos una galería de imágenes:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *