Más de 39 mil objetos se destruyeron gracias al programa “Canje de Armas 2017”

Concluyó con éxito el programa Canje de Armas 2017, que realiza la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al recaudar 64 por ciento más de objetos bélicos respecto al año pasado.

Del 07 de marzo al 01 de octubre de este año, las dependencias trabajaron con el  apoyo de 80 municipios mexiquenses, en los que se instalaron los módulos de Canje de Armas, donde fueron entregados por la ciudadanía 39 mil 059 objetos bélicos, de los cuales 541 fueron armas cortas, 182 largas y 380 hechizas.

El objetivo de este programa, es sacar de  circulación las armas de fuego que por cualquier razón se encuentran en los hogares, a fin de evitar accidentes y reducir la comisión de algún delito relacionado con objetos bélicos.

Este programa también permitió que este año se recolectaran 117 granadas y 37 mil 839 cartuchos útiles de diferentes calibres. Cabe destacar que, desde su inició en el año 2013, el programa ha tenido una participación activa por parte de la población. La suma de los objetos bélicos destruidos durante estos cinco años fue de 182 mil 417.

Información: Gobierno Edoméx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *